lunes, 22 de diciembre de 2014

Lo malo 2014

Alejandro Ordóñez se lleva de nuevo el premio a lo más malo del 2014
 
Procurador no se cansa de atacar derechos LGBTI. Pidió nulidad de la sentencia de la Corte que protegió a las mamás lesbianas, apeló la sentencia del caso Sergio Urrego y siguió en su cruzada contra matrimonio igualitario haciendo una lista de parejas del mismo sexo con sus datos personales, que Néstor Raúl Corre, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, calificó de "nazi".

Magistrado Pretlet pide anular Matrimonio Igualitario en Colombia




El magistrado Jorge Pretelt presentó ante la Corte una ponencia contra el matrimonio igualitario donde asegura que "todas las celebraciones de uniones homosexuales ante jueces y notarios realizadas en los últimos 18 meses no constituyen un matrimonio como tal sino, apenas, una unión solemne".

Viviane Morales propuso un referendo para prohibir adopción de parejas del mismo sexo. Otro senador cristiano, Jimmy Chamorro, propone una reforma constitucional con el mismo propósito.


Foto El Universal
Foto El Universal
Ambas iniciativas no fueron aprobadas en esta legislatura pero formalmente siguen en el Congreso. 

Mujer trans asesinada en Medellín
Marcela fue agredida y asesinada en las calles de Medellín, víctima de violencia por prejuicio. Los medios registraron el hecho violando la memoria e identidad de Marcela y reforzando estereotipo.

Guillermo Garzón, activista LGBTI, fue brutalmente asesinado 

Foto Tomada del Facebook de Guillermo Garzón

El fundador del colectivo Somos Opción LGBT fue asesinado en su casa en Bogotá. El hecho fue denunciado ante las autoridades quienes capturaron a la banda responsable de este crimen. 



Pareja de reclusas lesbianas pierde pelea legal por visita conyugal
La cárcel El Pedregal de Medellín prohibió las visitas íntimas para dos reclusas, quienes demandaron ante el Alto Tribunal. El caso pasó por la Corte Constitucional quien negó la petición argumentando que, entre otras razones, "las internas seguían contando con espacio en la cárcel para mantener su relación".


Denuncian ataques contra la comunidad Lgbti en cárceles de Bucaramanga
De acuerdo con Augusto Rueda González, personero de la capital de Santander, la población Lgtbi es víctima de constantes agresiones físicas y verbales en los centros penitenciarios debido a su orientación sexual, situación que se agrava en cárceles como la Modelo.

"El drama de ser trans en la cárcel de Villahermosa"
Solo en el pabellón LGBT de la cárcel de Villahermosa de Calí hay más de 800 presos en unas instalaciones adecuadas para 75, así lo reitera el personero Andrés Santamaría y  un informe sobre derechos humanos.

Problemas con visita íntima para personas LGBT en cárceles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario