viernes, 11 de octubre de 2013

¡Por los matrimonios fuera del clóset!


Hoy 11 de octubre se celebra en el mundo el día de salir del clóset. Lo recordamos con entusiasmo por lo que significa reconocer la diversidad humana pero lo vivimos en Colombia, como ustedes saben, en un momento de persecución por parte de la Procuraduría. Estamos en un contexto en el que muchas parejas de todo el país buscan casarse en secreto y en la clandestinidad porque se sienten amenazadas por  señalamientos de esa entidad. Dedicamos este día a todas las parejas que quieren vivir plenamente su amor y ejercer su derecho a la libertad y al matrimonio.

COLOMBIA DIVERSA viene acompañando esta lucha desde el 2004. Esta vez, estuvimos con el psicólogo, Miguel Rueda Sáenz, director de Pink Consultores y experto en intervención psicosocial en temas relacionados con Diversidad sexual y de género. Nos acompaña también la periodista de Mujeres W, Camila Chaín para contarnos cómo salió del clóset públicamente. Finalmente conoceremos dos relatos en que una mujer lesbiana y un hombre gay nos cuentan cómo fueron sus salidas de clóset con la familia.


En el reconocimiento propio de la identidad sexual nos encontramos con miedos, incertidumbres, infancia, familia, persecución y religiosidad, entre otras cosas. Les invitamos para que compartan con nosotros sus experiencias de vida: ¿cuál es su historia? ¿Qué opinan de estos relatos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario