viernes, 11 de octubre de 2013

“Mejor puta que lesbiana”

En este relato, una mujer nos cuenta cómo fue salir del clóset ante su familia. ¿Ha escuchado antes esta historia? ¿La ha vivido usted? 
 
Tenía 17 años cuando mi familia descubrió que mi pareja era una mujer y además, era mi prima. Ella fue mi primer acercamiento íntimo, pues hasta ese momento fui virgen. No necesité estar con un hombre para saber que compartiría con una mujer un instante, un noviazgo, tal vez mi vida.  
 
Mi madre estalló en llanto cuando supo de nuestra relación. Mi familia se había enterado meses antes. Recuerdo perfectamente ese instante. Mi mamá conversó con una de mis tías y en medio de la conversación mi tía exclamó: “¡mejor puta que lesbiana!” 

Desde ahí se declaró una guerra. A un lado estaba mi familia, y al otro, estábamos mi prima y yo.  La estrategia para culparnos era por medio de intimidación, indiferencia y rechazo. Y todo lo demás que piensa una familia católica y convencional frente a la homosexualidad. 

La estrategia funcionó. No seguí con mi prima, pues tenía miedo conmigo y con la sociedad y me sentía vulnerada y manipulada. Sin embargo, no quise cambiar lo que andaba "mal en mí". Seguí  re-descubriendo mi orientación sexual a partir de más experiencias con diferentes mujeres.  

Fui predecible. Me apresuré a ir a los bares gays y supe perfectamente que me sentía bien con ese nuevo mundo que se abría ante mis ojos. Luego decidí estar con una pareja estable y quise llenar los vacíos de mi vida con el compromiso.  

El desamor me llevó a desordenarme (aunque en realidad siempre lo he estado). Me arranqué el corazón por unos meses y viví sin ninguna atadura. Luego  apareció otra mujer con la que actualmente estoy. La amo y vivo con ella. Por supuesto, mi familia entera tiene claro que soy lesbiana. No me impiden serlo pero tampoco me preguntan. No me juzgan como lo hicieron hace siete años y sin embargo ignoran por completo que eso es lo que realmente me hace feliz.

1 comentario:

  1. Esas son cosas que como la mayoria de las familias desconocen se te dicen esa brutalidad, mi madre en mi caso me dijo "Hubiese preferido que estuviera en embarazo que con una mujer, que asco!"

    ResponderEliminar