miércoles, 20 de marzo de 2013

Federación Luterana Mundial se pronuncia en contra de la discriminación en Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

                                                                                       
Presentación de la Situación de DDHH en Ginebra, Suiza
Hoy, 20 de marzo, en el Consejo de Derechos Humanos, que se viene realizando en Ginebra, Suiza;  la Federación Luterana Mundial, manifestó su preocupación por la discriminación en contra de la población LGBTI en Colombia.
En particular resaltó su preocupación frente a:
1. Declaraciones públicas discriminatorias, en algunos casos hechas por funcionarios públicos del Estado.
2. Las investigaciones sobre crímenes en contra de personas Lgbti, que son tramitadas como crímenes pasionales omitiendo investigar si han sido cometidos por móviles discriminatorios.
Así mismo, aunque resaltó la importancia de la existencia de un espacio de discusión de la política pública Lgbti a nivel nacional y la mesa de casos urgentes, resaltan que son necesarios mayores esfuerzos para implementar medidas más adecuadas de protección.
Esta es la primera vez que en el seno del Consejo de Derechos Humanos se habla de la situación de derechos humanos de la población LGBTI. Además, COLOMBIA DIVERSA hace énfasis en la particular importancia que esta declaración haya sido hecha por una iglesia, en este espacio.

Estas acciones hacen parte del proceso de incidencia que viene haciendo COLOMBIA DIVERSA, como parte de la coalición de las cinco plataformas de derechos humanos en el marco del Examen Periódico Universal.

VER: Declaración oral de la Federación Luterana Mundial ante el Consejo de DDHH de Naciones Unidas

1 comentario:

  1. Priorizar la defensa de la vida, promocionar la aceptación del contrario, practicar el respeto al prójimo, aceptarse como minoría y luchar en favor de la democracia en paz, es la tarea para alcanzar la aceptación y el respeto de la comunidad LGTBI en colombia.

    ResponderEliminar