miércoles, 13 de marzo de 2013

Foro de Políticas Públicas ratifica los compromisos del Gobierno Nacional y Distrital

Panelistas del Foro
Como un total éxito fue catalogado el Foro: Políticas Públicas sobre Derechos Humanos de las personas LGBT realizado el 13 de marzo en la Universidad de los Andes. 

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, ratificó su compromiso de trabajar por los derechos de lesbianas, gay, bisexuales y personas trans, así como por una sociedad más tolerante y respetuosa de los derechos humanos de esta población. Estas palabras fueron acompañadas por el doctor Pedro Posada,  director de la Oficina de Asuntos Indígenas, Minorías y ROM del Ministerio del Interior, quien está a la cabeza de la formulación de la Política Pública LGBTI a nivel nacional.

Así mismo,  se contó con la presencia de invitadas distritales que aportaron a la discusión los avances  y luchas que viene realizando la Política Pública para Garantía de los Sectores LGBT en Bogotá, en la actualidad.  

Dentro de los temas tratados en las intervenciones distritales, se resaltó el tema de familias y el trabajo que viene realizando la Secretaría Distrital de Integración Social con la inclusión de las familias diversas en la Política Pública de Familias, así como el fortalecimiento que desde la Secretaría se viene realizando a la Política Pública Distrital. Por su parte, la Concejala Angélica Lozano resaltó la situación de discriminación y vulneración de derechos que sufren las personas LGBT en la ciudad. 

Premios al respeto por la diversidad y contra el matoneo escolar

Además de hablar de Políticas Públicas, El Alcalde Local de Chapinero, doctor Mauricio Jaramillo aprovechó el espacio para dar premiación a las ganadoras del concurso de Logo e Imagen de la Semana por la Diversidad y el concurso de cuento:"No al Matoneo, Sí al Respeto por la Diversidad" realizado en los colegios de la localidad de Chapinero. 

Las ganadoras tuvieron el placer de recibir sus premios de manos del señor Alcalde Local de Chapinero, doctor Mauricio Jarramillo y del Vicepresidente de la República, doctor Angelino Garzón.

Con esta actividad concluye la Semana por la Diversidad de Chapinero, con el lema : El amor un derecho de tod@s.  Esta semana abarcó un aproximado de más de 2000 personas en todos sus eventos y logró impactar la comunidad LGBT de Chapinero y de Bogotá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario