sábado, 9 de marzo de 2013

Experiencias de México España y Colombia sobre Matrimonio Igualitario



El 11 de marzo, COLOMBIA DIVERSA  y la Alcaldía Local de Chapinero, en el marco de la Semana por la Diversidad, realizarán  el Conversatorio: Experiencia comparada México, España y Colombia sobre la aprobación del Matrimonio Igualitario.

El conversatorio presentará las experiencias de aprobación del matrimonio igualitario en España y México y expone el estado actual de la discusión de una ley de matrimonio igualitario en Colombia

Pedro Zerolo, el ex Concejal del Ayuntamiento de Madrid y representante del PSOE, mostrará cómo desde la interacción entre el movimiento social y los aliados políticos en el  Congreso español se aprueba al matrimonio y la adopción igualitaria en España.

Zerolo, mostrará cómo desde 2005 con la aprobación del derecho al matrimonio civil para parejas del mismo sexo, se ha avanzado hacia una sociedad más  igualitaria e  incluyente con las familias diversas en España.

Por su parte, Maricela Contreras Julián (en 2009 presidenta de la Comisión de Salud) y David Razú (en 2009 presidente de la Comisión de Derechos Humanos) asambleístas claves en la aprobación  del Matrimonio Igualitario en  México, mostrarán cómo impulsaron este proyecto legislativo que luego se convirtió en Ley Federal inicialmente en el D.F y, posteriormente en 2010 en todo México de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente el Senador colombiano Armando Benedetti presentará el estado actual del debate del proyecto de ley de matrimonio igualitario del cual  es ponente en el Congreso colombiano,  teniendo en cuenta que el próximo periodo de sesiones inicia el 20 de marzo y sin duda alguna será discutida esta iniciativa.

Este evento está dirigido a la comunidad en general, la población y activistas LGBTI, estudiantes, políticos/as, congresistas, directores/as de partidos y bancadas, concejales/as, funcionarios/as públicos y en general a quienes tengan interés en debatir abiertamente sobre los temas de la igualdad y la justicia para las parejas del mismo sexo, sus hijos y sus familias.  

Este conversatorio, es una oportunidad para intercambiar experiencias, saberes  y estrategias sobre el camino a tomar para un SI definitivo en la igualdad de  los derechos de todas las familias en Colombia.


Fecha: 11 de marzo de 2013
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana
Hora del evento: 4:00 pm – 6:00 pm

Entrada Libre con previa inscripción al correo mochoa@colombiadiversa.org 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario