martes, 5 de marzo de 2013

Alcaldía Local de Chapinero y Colombia Diversa invitan a la Semana Local de la Diversidad “El Amor, un Derecho de Tod@s”

 
 
  • El acto de lanzamiento será este jueves 7 de marzo, a partir de las 5:30 p.m., en el Bar Theatrón (Calle 58 No. 10-32).
Con el propósito de conmemorar la IV edición de la Semana Local de la Diversidad y establecer espacios de interacción que garanticen y promocionen los derechos de la comunidad LGBTI, en concordancia con los logros alcanzados en la Política Pública, la Alcaldía Local de Chapinero y Colombia Diversa invitan a las y los ciudadanos a participar de la IV Semana Local de la Diversidad Respetando la Diversidad: El Amor, un Derecho de Tod@s, que se realizará del 7 al 13 de marzo de 2013.

La Fundación Colombia Diversa, que es reconocida por su trabajo en pro del bienestar legal y social de la comunidad LGBTI, ha sido invitada por primera vez a participar en esta importante Semana Local, con el fin de garantizar el fortalecimiento de los sectores LGBTI de la localidad, reducir las inequidades y promover el respeto por la diversidad.

De igual manera, el Doctor Angelino Garzón, Vicepresidente de la Republica, será uno de los exponentes principales debido a su trayectoria en la defensa de los derechos humanos lo cual garantiza un nivel de reconocimiento y debate político entorno a los temas previstos para la Semana Local. Así mismo, se contará con la participación de académicos, activistas, políticos, funcionarios del Distrito, integrantes de las organizaciones LGBTI y comunidad en general.

El eslogan y logo de la Semana Local de la Diversidad “El Amor, un Derecho de Tod@s” fue propuesto por Anayibi Borda, una joven estudiante de diseño gráfico, de la Fundación Universitaria Los Libertadores, quien a través del concurso Respetando la Diversidad y bajo criterios de selección fue escogida como la ganadora por los jurados Iván Onatra y María Alejandra Urbina, diseñadores y publicistas, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. “Somos parte de la misma sociedad y debemos participar y trabajar conjuntamente hacia una mejor vivencia de los derechos, por una sociedad más incluyente”, expresó Anayibi Borda, ganadora del concurso.

“Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo los logros alcanzados en anteriores administraciones e implementar una nueva fase en debates y discusiones del más alto nivel que incidan en el ámbito nacional e internacional mediante actividades académicas, culturales, económicas y políticas que refuercen la importancia de la Política Publica Distrital LGBTI”, comentó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

El lanzamiento se realizará este jueves 7 de marzo a partir de las 5:30 p.m. en el Bar Theatrón (Calle 58 No. 10-32). Según el Alcalde Local, esta IV edición busca posicionar la Semana Local de la Diversidad como un referente distrital y nacional en todos los segmentos de la población y que permitirá enriquecer el debate con la participación de expertos internacionales de México y España”.

Dentro de la programación de la Semana Local de la Diversidad también tendrá lugar una jornada de recuperación de espacio público, que se realizará el viernes 8 de marzo; una feria artesanal y de servicios en el Parque de Lourdes los días 9 y 10 de marzo; el 11 de marzo se llevara a cabo el Foro Internacional ¿Por qué una ley de matrimonio igualitario? y el 13 de marzo el Foro Nacional sobre “Las políticas públicas sobre derechos humanos de las personas LGBTI”.

La entrada al evento de inauguración es gratuita, previa inscripción al correo mochoa@colombiadiversa.org (Maritza Ochoa tels: 4831237 / 310 2335836).

No hay comentarios:

Publicar un comentario