miércoles, 30 de mayo de 2012

Diverdiferencias contra la Discriminación

En 2010, Colombia Diversa en articulación con Ideas sin Género de  Chile y el Instituto Global de Estudios de Género en Perú realizó un proyecto  investigativo  sobre homofobia en la escuela denominada "Homofobia en la Escuela de los Andes", financiado por Global Alliance for LGBT Education, el  cual a partir de una investigación realizada  a  estudiantes y docentes produjo el video y el material educativo Diverdiferencias  herramienta para educar sobre la diversidad sexual y promover el respeto de los derechos de las personas LGBT en la escuela.


Hoy Colombia Diversa presenta este material, en el marco de la XVI Marcha de la Ciudadanía Plena de las Personas LGBT en Bogotá, con su lema "No al matoneo escolar, no más acoso, no más intimidación"

Ver Cartilla Diverdiferencias

Video 

2 comentarios:

  1. Muy lindo el video. ¡Felicitaciones por el trabajo! El guión es claro, explicativo y entretenido. La única pequeña diferencia que tenemos es que de entrada plantee que la mayoría de los adultos sean incomprensivos con la diversidad sexual con excepción de la profesora bonita.

    ResponderEliminar
  2. aun nuestra sociedad esta atada a conceptos triviales y de doble moral de un pais tercermundista como el nuestro. pero si se inicia un proyecto claro y bien estructurado que actue desde la educacion de nuestros niños y niñas podemos acabar estos erroneos conceptos y formar ciudadanos diversos, con ideas de pluralismo social y respeto a sus congeneres. Esta hermosa idea no se puede quedar anexa a este blog, debe ser socializada en todos los establecimientos educativos y debe ser usada como una respuesta contundente a la discriminacion que vivimos actualmente todos y todas los que somos diferentes.

    ResponderEliminar