domingo, 13 de mayo de 2012

Mamás por partida doble


  • · El domingo 13 de mayo se celebrará  el día de la madre.  Una fecha en la las  madres serán exaltada por sus dones de mujer, cuidadora, luchadora, emprendedora, trabajadora y protectora. 
  •  En esta fecha, Colombia Diversa quiere recordar que  las madres  lesbianas hacen parte de estos hogares colombianos enfrentando los retos,  luchas y alegrías en sus familias no reconocidas por la ley Colombiana y les rinde un homenaje por su valentía. 
Las madres lesbianas, contrario a lo que la mayoría piensa son mujeres que comparten  una vida  en pareja con hijos/as  biológicos (en gran medida hijos/as de una de ellas) o  hijos adoptados por alguna de ellas.  Y aunque una de ellas  sea la madre biológica,  la otra es una madre por opción que cuida,  ama y protege a estos hijos/as sin restricciones; compartiendo con su pareja  y sus hijos/as  todos sus bienes materiales  y el cariño de una familia. 

Lamentablemente,  el Estado colombiano no reconoce legalmente que una pareja de madres lesbianas  pueda brindarles a  estos hijos /as  un completo bienestar, por el contrario les imponen ponen obstáculos y desprotecciones legales y fortalecen de esta manera los prejuicios contra ellas.  

Así como Colombia Diversa, muchos hombres y mujeres alrededor del mundo recuerdan en este día a sus dos mamás y celebran junto con ellas la existencia de su familia única  y especial. 

Colombia Diversa, en su campaña “Comparte tu familia” les rinde un homenaje a las Madres Lesbianas de Colombia. A través de las redes sociales de la organización en Facebook y Twitter,  las personas podrán enviar sus mensajes de solidaridad, respeto y apoyo a todas las madres lesbianas de nuestro país.

Feliz día a las mamás valientes de Colombia

  • ·   “Mi mamá lesbiana es cómo  tener una mamá extraterrestre. Todos quieren tener una pero pocos la tienen”.  – Testimonio de hijo de madre lesbiana
  •  Aunque en el colegio se portan bien con nosotras, es muy difícil cuando te encuentras con un profesor que te señala y  dice delante de tus hijos que nuestra familia es anormal… yo me pregunto, ¿qué acaso no todas las familias son anormales?, hay unas con una mamá o un papá o solo un abuelo o abuela o tía… nosotras somos dos mamás¿y qué?– Testimonio mamá lesbiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario