sábado, 7 de mayo de 2016

Noticias LGBT en Colombia y el mundo

Desde esta semana, compartiremos algunas de las noticias más relevantes semanales sobre lesbianas, gay, bisexuales y personas trans en Colombia y en el mundo. Para ampliar la información , da clic en el título de cada noticia.

Corte Constitucional da el sí definitivo al matrimonio civil de parejas del mismo sexo

La Sala Plena de la Corte Constitucional votó a favor de la ponencia del magistrado Alberto Rojas para proteger el derecho de personas del mismo sexo a acceder al matrimonio civil. Así mismo para la Corte, resulta inadmisible que el Ministerio Público formule acciones de tutelas para evitar que las parejas del mismo sexo ejerzan su derecho a casarse.


Johana Guerra es la primera mujer transgénero que trabajará en la Alcaldía Municipal de Pereira. Ella estará en el subprograma de equidad género y diversidad sexual de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, en donde trabajará de la mano con la comunidad. La labor de Johana será crear estrategias y acciones que aumenten la igualdad y el respeto en Pereira.

Obama aprobará monumento en reconocimiento a población LGBT

El presidente Barack Obama está a punto de aprobar un monumento en reconocimiento a los derechos de personas lesbianas, gay, bisexuales y trans en Estados Unidos. El monumento sería construido en el barrio de Nueva York, Greenwich Village, que fue el lugar de liberación del movimiento homosexual estadounidense.

Más de 130 miembros LGBT han sido víctimas del conflicto armado en Bolívar

El Centro Nacional de Memoria Histórica reveló el pasado 28 de abril en el informe «Aniquilar la diferencia: Lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en el marco del conflicto armado». que 135 personas LGBT han sido victimas del conflicto armado en Bolívar. Según este informe, se revela que poblaciones con orientación sexual e identidad de género diversas han sido objeto de humillaciones y esclavitud por parte de grupos armados al margen de la ley y la Fuerza Pública.

Columnas de opinión y entrevistas recomendadas

"Nosotros escogimos libremente nuestro género": Brigitte Baptiste y Maxim Februari

Charla entre la directora del Instituto Humboldt y mujer transgénero, Brigitte Bapstiste y el filósofo,columnista y hombre transgénero, Maxim Februari. En este espacio, ofrecido por semana.com, hablan sobre la construcción de sus identidades de género y testimonios sobre su cambio de sexo. Esta charla se dio en el marco de la Feria Internacional del Libro 2016, en la que Februari y Bapstiste fueron los invitados a la charla "La fabricación del hombre y la mujer".

Matrimonio igualitario entre líneas

En esta columna de opinión, Mauricio Albarracín habla sobre la sentencia de la Corte Constitucional que da el sí definitivo al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo. Así mismo, explica las acciones de tutela que fueron resueltas con esta sentencia de la Corte y cómo afecta esta decisión a las personas que quieran contraer matrimonio civil en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario