jueves, 12 de mayo de 2016

Compañías enviaron carta de agradecimiento a la Corte Constitucional por la aprobación del matrimonio igualitario

Un grupo de compañías con presencia en Colombia enviaron una carta de agradecimiento a la Corte Constitucional por dar el SÍ al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, días después de conocer la histórica decisión de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio igualitario en el país.

Para estas compañías la diversidad y la inclusión son fundamentales en la forma en la que operan, son parte esencial de sus valores y principios y, por ende, las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) son una fuente de esta diversidad dentro de sus empresas.  

En su carta afirman que “la inclusión y la diversidad contribuyen a mejorar el ámbito laboral, convirtiéndolo en un espacio que atrae y retiene el mejor talento humano. Esto favorece la innovación, la productividad y garantiza una mejor calidad de vida para todas las personas”. Como empleadores celebran que “Colombia busque permitir que todas las personas puedan unirse libremente en matrimonio, honrando la dignidad y la autonomía de la sociedad en general”.

Las compañías que firmaron la carta de agradecimiento por el matrimonio igualitario en Colombia y reafirmaron su compromiso con la diversidad y la inclusión son: Unilever Andina Colombia Ltda., Uber Colombia, IBM de Colombia, Google Colombia Ltda., General Electric International Inc., Dow Química de Colombia S.A., Diageo Colombia S.A., Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia. Puede leer la carta de las compañías que apoyan el matrimonio igualitario, acá. 


Para mayor información:
 - Unilever Andina Colombia Ltda. (Guillermo de la Torre, External Affairs & Media Relations Latin America)
- Uber Colombia (Leonardo Ospina: leo@uber.com)
- IBM De Colombia & Cia S.C.A (Jesús Tabares: jdtabares@co.ibm.com)
- Google Colombia Ltda. (Tatiana Márquez: tatianamarquez@google.com)
- General Electric International Inc. (Salvador Merigo: salvador.merigo@ge.com)
- Dow Química de Colombia S.A. (Thania Blanco: blancocruz@dow.com)
- Diageo Colombia S.A.  (José Antonio Bonache, Relaciones Corporativas)
- Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (Felipe Cárdenas: fcardenas@cclgbt.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario