lunes, 13 de julio de 2015

Carta abierta de Marcela Sánchez Buitrago sobre su regreso a Colombia Diversa

Marcela Sánchez frente al equipo de Colombia Diversa durante la XX Marcha por la ciudadanía plena LGBTI 2015.
Por catorce meses estuve ausente de la dirección de Colombia Diversa, tiempo en el que realicé un programa de desarrollo profesional para líderes en la Universidad de Minnesota, como parte de una beca Fulbright. Agradezco a Colombia Diversa permitir tomarme esta pausa para mi fortalecimiento profesional y personal. 

Durante este tiempo asumió la Dirección Ejecutiva Mauricio Albarracín, gran activista quien desde los inicios ha hecho parte de Colombia Diversa. Agradezco su excelente trabajo, que asumió con pasión y profesionalismo. Concretó las metas propuestas, propuso nuevos desafíos y convocó a nuevas e importantes alianzas. Doy gracias al equipo de trabajo que durante estos meses permaneció motivado y comprometido con el día a día de la organización. Celebraron logros y asumieron trabajos sensibles con retos técnicos y políticos transcendentales.

En agosto de 2014 recibimos el triunfo del caso de Ana Leiderman y Verónica Botero y sus hijos que permaneció archivado en la Corte Constitucional durante cinco años. Pero también recibimos con tristeza la noticia del suicidio de Sergio Urrego motivado por el acoso escolar de las autoridades del colegio, debido a su orientación sexual.

Festejamos nuestro décimo aniversario, tiempo de trabajo y asocio con diversas personas que se siguen sumando a esta causa. Institucionalmente consolidamos un proyecto financiado por la Unión Europea para el fortalecimiento de los derechos LGBT en Colombia que estamos ejecutando con las organizaciones Santamaría Fundacion en Cali y Caribe afirmativo en Barranquilla.

A pesar de muchos avances, seguimos enfrentando problemas frente al reconocimiento de las familias diversas y el aumento de la violencia hacia personas LGBT. En 2013 y 2014, registramos 440 hechos de violencia hacia personas LGBT y documentamos graves problemas de discriminación y violencia hacia las personas LGBT en las cárceles. Les invito a consultar y difundir estos dos informes, que una vez más reflejan el profesionalismo y ardua labor de nuestro equipo de trabajo.

Por todo ello reafirmamos nuestro empeño por defender los logros alcanzados y vislumbrar nuevas áreas de trabajo para la garantía de derechos plenos de la población LGBT en Colombia. Les convoco a seguir apoyando nuestro trabajo, siguiendo nuestras redes sociales, apoyando nuestros eventos, donando tiempo, ideas y recursos financieros.

¡Colombia Diversa te necesita!


Marcela Sánchez Buitrago
Directora Ejecutiva

Colombia Diversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario