viernes, 24 de abril de 2015

Colombia Diversa, Santamaría Fundación y Caribe Afirmativo inician proyecto para el fortalecimiento de los derechos LGBT en Colombia con el apoyo de la Unión Europea


              santamaria_fundacion.jpg                    a.png                 logo1.png



Colombia Diversa, Santamaría Fundación y Caribe Afirmativo inician proyecto para el fortalecimiento de los derechos LGBT en Colombia con el apoyo de la Unión Europea



El proyecto se llevará a cabo durante 2 años con la financiación de la Unión Europea y de recursos de las organizaciones.  Las actividades se ejecutarán prioritariamente en seis departamentos y once municipios de Colombia, aunque algunas acciones son de impacto nacional.

El proyecto incluye la recolección de información sobre los derechos LGBT y asesoría jurídica para las personas que lo necesiten en temas penales, de familia y de vulneración de derechos fundamentales.



24 de abril de 2015

Colombia Diversa, Santamaría Fundación y Caribe Afirmativo, organizaciones que trabajan por los derechos de las personas LGBT en Colombia, informan a la comunidad y a las instituciones que han iniciado la ejecución del proyecto “Refuerzo del trabajo estratégico de defensa y exigibilidad de derechos humanos de la población LGBT en Colombia, como garantía para el desarrollo y consolidación de la democracia y el Estado de derecho 2015 ­ 2016”, con duración de 2 años y financiado por la Unión Europea y aportes de las tres organizaciones. Este proyecto consolida los procesos de colaboración que las organizaciones han estado desarrollando durante años.

Dentro del marco del proyecto, las organizaciones realizarán actividades en tres grandes áreas que se enlazan entre sí: (1) derechos humanos, (2) litigio y (3) comunicaciones. Este enfoque permitirá recolectar información sobre los obstáculos para el pleno goce de los derechos de las personas LGBT, la presentación de informes en espacios de alto impacto institucional y social, la capacitación en derechos humanos a población vulnerable, la representación legal de casos de violencia y vulneración a derechos LGBT, el fortalecimiento de lazos con las instituciones encargadas de la protección de los derechos LGBT, el apoyo y la creación de campañas comunicativas sobre los derechos humanos, y acercarnos más a las personas LGBT que más necesitan asesoría y apoyo por parte de las organizaciones.

En particular, el proyecto se centrará en investigaciones y capacitaciones con población trans, estudios y reportes de la situación de derechos humanos de las personas LGBT, incluyendo investigación sobre violencia, situación carcelaria y conflicto armado, así como las mejores prácticas institucionales para atender a esta población.

Las actividades del proyecto se realizarán prioritariamente en seis departamentos y once municipios de la siguiente manera: Antioquia (Medellín), Valle del Cauca (Cali, Jamundí, Palmira, Yumbo), Bolívar (Cartagena), Atlántico (Barranquilla y Soledad), Risaralda (Pereira, Dosquebradas) y Norte de Santander (Cúcuta).

Invitamos a la sociedad civil a vincularse al proyecto y utilizar los servicios que tenemos a su disposición. Para hacerlo, pueden formular denuncias que serán utilizadas en los informes y en la definición de los campos de acción, o pueden solicitar asesorías jurídicas en temas penales, de familia y de vulneración de derechos fundamentales.

Este es un proyecto apoyado por la Unión Europea:

flag_black_white_low.jpg


Para contactarse con las organizaciones pueden utilizar la siguiente información:

Colombia Diversa
​i​nfo@colombiadiversa.org​
(+571) 4831237 (+571) 2880393
Calle 30A # 6 -22 Oficina 1102
Bogotá

Santamaría Fundación
equipo.juridico@sfcolombia.org
(+572) 3253167
Carrera 35 #19-32
Cali

Caribe Afirmativo
info@caribeafirmativo.lgbt
(+575) 3116810  (+575)  3790301
Carrera  49 C #84 - 16 Oficina 205
Calle 45 #32  - 34, Oficina 2D
Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario