miércoles, 1 de abril de 2015

Carlos Gaviria, defensor de las libertades y la igualdad

‎Carlos Gaviria‬ fue un cómplice de la diversidad. Nos acompañó a dar la cara cuando iniciamos nuestro trabajo hace 10 años. Su sabiduría, energía política y amor por la igualdad fueron fundamentales en la lucha por nuestros derechos. 

Revista Caras, marzo 2004

Su voz fue una de las más potentes promotoras de los derechos LGBT a lo largo de los años. Desde la Corte Constitucional y en la opinión pública, Gaviria defendió con argumentos elocuentes y potentes la autonomía de las minorías. 

#Procura que no sea un fanático medieval

Este año apareció en múltiples medios de comunicación apoyando la adopción igualitaria. Afirmó:


“El equilibrio emocional y el desarrollo del niño dependen mucho más del afecto que se le brinde, de la manera como se conviva, del ejemplo que muestren los convivientes en su vida ordinaria para que el niño vaya incorporando patrones de conducta y sobretodo que reciba mucho amor, que en esa etapa de desarrollo es fundamental” (Ver vídeo)


Como magistrado de la Corte Constitucional, se caracterizó por su defensa de las libertades individuales. Sus decisiones avanzaron derechos y enseñan el valor de la dignidad, la razón, la igualdad y la libertad. 



Sus principios se pueden ver en la columna de opinión sobre el referendo en contra de la adopción:


“La democracia es la promesa de convivencia grata entre sujetos autónomos que a nadie dañan, aunque sí pueden molestar conciencias fanáticas que defienden sus prejuicios con argumentos de razón privada como si fueran del interés común” (Ver columna).


Lamentamos profundamente su muerte. Seguiremos luchando por el país igualitario que él soñó y buscó construir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario