lunes, 23 de febrero de 2015

Encuentro sobre el proceso de paz y la población LGBTI



La Oficina del Alto Comisionado para La Paz, con el apoyo de Colombia Diversa,  llevó a cabo el Conversatorio sobre El proceso de paz y población LGBTI, el 27 de enero de 2015. 

Este encuentro contó con la presencia de Humberto de la Calle como representante del gobierno, y de diferentes activistas LGBTI y miembros de la sociedad civil que trabajan por la reivindicación de los derechos de esta población.

En el conversatorio los asistentes enfatizaron en temas como: Participación Política de población LGBTI en el proceso y el post-conflicto, memoria histórica y reparación de víctimas LGBTI, reconocimiento de las problemáticas regionales y Seguridad de personas LGBTI no sólo en el marco del conflicto armado, sino como uno de los principales problemas con los que se enfrenta la población LGBTI.

El evento se realizó como una reunión preliminar entre el gobierno y representantes LGBTI para discutir el papel de estos en el proceso de paz y los aportes y observaciones de esta población para la construcción de paz en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario