sábado, 21 de diciembre de 2013

Lo Feo y Frases para no olvidar

Aunque hemos resaltado el año 2013 como una  época de grandes triunfos, COLOMBIA DIVERSA ha querido recordar aquellos hechos y palabras impresentables y que lamentablemente quedarán en la historia de nuestro país como discriminatorios, intolerantes y violentos.

Congreso hunde Matrimonio Igualitario

 Publicado: El Tiempo, jueves 18 de abril de 2013
El 24 de abril la plenaria del Senado de Colombia, decidió hundir el  Proyecto de Ley 047 que buscaba garantizar el acceso el derecho al matrimonio civil para las parejas del mismo sexo, tal como le exhortaba  la Corte Constitucional en su sentencia C-577 de 2011.

Las discusiones en  torno al proyecto de Ley, se caracterizaron en su mayoría,  por palabras cargadas de prejuicios, desinformación y frases discriminadoras y altamente ofensivas y denigrantes contra lesbianas, gay, bisexuales y personas trans.   

Luego de dos debates en plenaria de Senado votaron 51 senadores votaron en contra de la igualdad y 17 a favor . Luego de esta decisión quedó en manosde los notarios y jueces realizar matrimonios civiles a parejas del mismo sexo, tal como la Corte Constitucional lo ordenó previendo este panorama desolador en el Congreso de la República.

De acuerdo con esta votación, salvo contadas excepciones, en nada contribuye el Congreso de Colombia en cumplir obligaciones internacionales suscritas por el Estado colombiano, para reducir es estigma y la discriminación contra las personas LGBTI, origen de la violencia de la que siguen siendo víctimas. 
No cabe duda que entre los hechos más lamentables, que COLOMBIA DIVERSA pueda destacar este año, se encuentra este bochornoso debate.  De hecho el senador Armando Benedetti luego del hundimiento del proyecto de ley, afirma “Este Senado es cavernícola”.

Magistrados de la Corte Constitucional a versión libre por fallar en favor de la igualdad

El 26 de octubre se dio a conocer la noticia de la citación, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, a los actuales  nueve magistrados de la CorteConstitucional  y dos ex magistrados más,quienes debían responder y rendir cuentas, por la SentenciaC-577 de 2011 que  exhortó al Congreso de la República legislar sobre el matrimonio civil a parejas del mismo  sexo en Colombia.

La citación a la Comisión de Acusaciones  se origina por la denuncia instaurada por el representante de una fundación llamada Marido y Mujer, quien argumenta que los magistrados cometieron prevaricato al fallar a favor de los derechos de las parejas del mismo sexo.
Dicha fundación fue creada el 13 de agosto de 2013, por dos hermanos y su único fin es oponerse a los matrimonios igualitarios y defender la familia nuclear y heterosexual,  compuesta por mujer, hombre e hijos en Colombia.

Fiscal General de la Nación defiende matrimonios civiles y también es citado ante la Comisión de acusaciones

A días de cumplirse el plazo para que los notarios y jueces pudieran casar a las parejas del mismo sexo en matrimonio civil,  el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, fue denunciado ante la Comisión de Acusaciones e Investigaciones  de la Cámara,  por el director de la organización Marido y Mujer.

Esta demanda se argumenta en  las declaraciones que dio el Fiscal  en las argumenta  que jueces y notarios estarían facultados para casar a las parejas del mismo sexo,  de acuerdo a una interpretación favorable a los derechos de las parejas del mismo sexo en tanto familias, que emana de la Sentencias C-577 de 2011 de la Corte Constitucional.
Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

LAS PEORES FRASES Y EXPRESIONES DEL AÑO 


 "Merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror"… es sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio. Es un sexo excremental y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase uniones que llevan a esa clase de excesos… por naturaleza son repudiados por esa misma naturaleza, porque es "sexo estéril, unión estéril y un compartir estéril es algo que no compartimos los conservadores". Roberto Gerlein, Senador de la República (23 abril)

 “Muchos de los periodistas, entre porro y porro y entre pase y pase, tienen el deporte de estigmatizar  a quienes no aceptamos determinadas ideologías” – Procurador Alejandro Ordoñez (5 abril)

 “Los niños que están comiendo pollo de esos como les están inyectando hormonas femeninas se están empezando a volver homosexuales” – Natalia París (17 de marzo de 2013)

“Mató al tigre y se asustó con el cuero” -  Álvaro Rojas, Presidente Colegio de Notarios refiriéndose a la decisión de la Corte Constitucional sobre Matrimonio Igualitario (2 marzo)


   “Es mejor hacer pactos con Dios que con el diablo” Senador Roy Barreras (13 abril), refiriéndose a la firma  del ‘pacto cristiano’ suscrito con una comunidad religiosa en Cali sobre el Matrimonio Igualitario.


 “Yo creo, por lo que he hablado que se  hunde” – Chat de Ilva Miriam Hoyos a alguien denominado “Francisco el Posudo”  durante el debate de Matrimonio Igualitario en el Congreso de la República 
(13 abril)



 “Los congresistas tienen inmunidad parlamentaria para expresar sus opiniones personales en el recinto que mejor les parezca sin afectar directamente sensibilidades de las minorías” -  Alejandro Ordoñez a propósito de las palabras dichas por Roberto Gerlein sobre las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo 
(7 junio)

 “Son peores que los cerdos, cabras y aves” – Palabras del Presidente de Zimbawe Robert Mugabe refiriéndose a las personas homosexuales  – 31 de julio


  “Que me manden una dama que le gusten los hombres, no que le gusten las mujeres porque eso sí no me gusta que me manden esa clase de mujerzuelas” – Concejal  Jorge Durán en debate sobre movilidad en el Consejo de Bogotá (28 de mayo)

 “El Congreso no está en deuda sobre legislar sobre la unión entre homosexuales por que se decidió no apoyar el matrimonio homosexual” – Senador Roy Barreras (21 junio)


 "Cuando el Congreso decide no puede dejar feliz a todos, en este caso quedaron satisfechas las mayorías" Senador Roy Barreras (21 junio)

Pequeñísima selección de  twits realizados por el  Pastor y Concejal de Bogotá que representa  el Movimiento  Opción Ciudadana (antiguo PIN)

  • “120.000 Colombianos tienen SIDA. 75% hombres y 25% mujeres. La epidemia se difunde entre homosexuales, transgeneristas y prostitución. Ojo!
  • LEGITIMAR UN MODELO anormal y antinatural d familia distinto al de un hombre y una mujer en matrimonio, es una gran amenaza para la sociedad
  • SI DEFENDEMOS hoy la sociedad del ABERROSEXUALISMO que la carcome con la diversidad sexual, tendremos una opción de esperanza adicional.
  • Nos llevan de narices hacia una PELIGROSA DICTADURA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN COLOMBIA con todas sus oscuras consecuencias. Ojo!”




Vea también:



No hay comentarios:

Publicar un comentario