martes, 6 de enero de 2015

Convocatoria abogada/o penalista

Colombia Diversa es una organización que trabaja por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans (LGBT) en Colombia. Requerimos contratar un/a abogado/a para trabajar en Bogotá en el área de derecho penal.
Disponibilidad para vincularse de forma inmediata.
Principales actividades a desarrollar:
1. Litigio y acompañamiento legal de casos penales y disciplinarios relacionados con violencia, amenazas, violencia de la polícia y actos discriminatorios contra personas LGBT.
2. Asesoría legal de casos relacionados violencia y discriminación por orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
3. Litigio y acompañamiento legal de casos de violencia y discriminación ante el sistema interamericano de derechos humanos.
4. Participar de diseño e implementación de la estrategia jurídica de la organización en conjunto con el equipo jurídico.
5. Coordinación de pasantes y voluntarios/as.

Requisitos:
1. Tener título de abogado/a, con experiencia mínima de 2 años en derecho penal. En caso de tener especialización en derecho penal está experiencia podrá ser sólo de un año.
2. Tener tarjeta profesional vigente y no tener sanciones disciplinarias.
3. Conocimientos en derecho penal y derecho internacional de los derechos humanos.
4. Deseable tener conocimientos en derecho disciplinario.
5. Tener conocimiento e interés en derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.
6. Habilidades para redactar documentos jurídicos complejos y trabajo en equipo.

Enviar hoja de vida junto con una carta de intención a info@colombiadiversa.org indicando el nombre de la convocatoria en el asunto del correo hasta el 23 de enero de 2015.  Las personas cuya hoja de vida fue seleccionada, serán llamadas durante la última semana de enero a entrevista y prueba escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario