miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cine para la diversidad

Prográmese para este agradable espacio de entretenimiento



El Ciclo Rosa Académico, creado en 2001 con la intención de promover el arte y la movilización social alrededor de temas relacionados con la diversidad sexual y de género, estará presentando su ciclo audiovisual del 13 al 22 de septiembre en la Cinemateca Distrital en Bogotá, después de superar la censura promovida por  la iglesia católica y que obligó a los organizadores a trasladar de lugar el evento.

Aún así podemos hablar de mejores noticias. ¡Despierta tus sentidos a un mundo diverso! es el nombre del ciclo audiovisual del Ciclo Rosa y contará con la asistencia de la directora estadounidense Barbara Hammer, el director alemán Kristian Petersen y el director mexicano Roberto Fiesco quien presentará su documental Quebranto.  

Consulte la programación de todo el evento aquí y prepárese para disfrutar de este saludable espacio de entretenimiento.

El viernes 13 de septiembre, a las 7:00 pm inicia la proyección de Besos de nitrato dirigida por Barbara Hammer. Para asistir, deberá presentar su invitación en la entrada.

Programación del sábado 14 de septiembre

Desde las 10 de la mañana se presentaran los documentales cubanos (entrada libre): Mujeres… entre el cielo y la tierra dirigida por Ingrid León y Lizette Vila, En el cuerpo equivocado por Marilyn Solaya, No porque lo diga Fidel Castro de Graciela Sánchez y El Bosque de Sherwood de Jorge de León.

A las 12:30 pm será mostrado el filme de Barbara Hammer: Amar al otro: La historia de Claude Cahun y Marcel Moore, (Lover Other).  
En la tarde, a las 3:00 pm será proyectada Mariposas en el andamio de Margaret Gilpin y Luis Felipe Bernaza.
Y a las 5:00 pm Ficciones tiernas (Tender fictions) de Barbara Hammer.

A las 7:00 pm iniciará la conversación con los invitados especiales Barbara Hammer y Kristian Petersen. Se proyectará Dyketactis: cortos experimentales de los años 70, dirigida por Hammer  para culminar la agenda de ese día.

Programación del domingo 15 de septiembre

Un novedoso filme abre la muestra de ese día. A las 12:30 pm los asistentes verán Fucking different Tel Aviv, un filme del alemán Kristian Petersen que relata desde la perspectiva de 12 cineastas gays y lesbianas, el cruce de la sexualidad queer en Tel-Aviv.
 Y Barbara Hammer se toma la tarde con la presentación de Besos de Nitrato, a las 3:00 pm y Lecciones de historia (History lessons) a las 5:00 p.m.

El Ciclo Rosa es para compartirlo y disfrutar de los espacios que nos ofrecen diversidad. Y nada mejor que vivirlo por medio del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario