lunes, 4 de julio de 2011

La tutela y los derechos a la diversidad sexual

En el marco del "Primer Encuentro Nacional de Beneficiarios y Defensores de la Tutela y Seminario Internacional de Constituyentes Andinos y Latinoamericanos" que se realizará los días 5, 6 y 7 de de julio, Colombia Diversa participará en la Mesa Temática: "La tutela y los derechos a la diversidad sexual". 

Esta Mesa, que contará, además, con la participación del IDPAC, del Centro Comunitario Distrital LGBTI y de la Secretaría de Gobierno DDHH, se realizará el día 6 de julio de 8 a.m. a 5 p.m en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

 

El Encuentro pretende "conocer la evolución y aciertos de la acción de tutela como instrumento para la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, tras dos décadas de su creación" y en él se abordarán también temas como el futuro de la tutela en Colombia, la tutela y los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas, afros, raizales, palenqueros, rom y personas con discapacidad o los derechos de la población en condición de desplazamiento forzado.

Cabe señalar que el evento forma parte de las actividades de celebración del vigésimo aniversario de la Constitución de 1991 y es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y la Red Nacional de Beneficiarios y Defensores de la Tutela.

Más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario