martes, 5 de julio de 2011

Ciclo Rosa Académico 2011

Los próximos días 6, 7 y 8 de Julio entre las 3 p.m. y las 7  p.m. tendrá lugar en el Auditorio Ático de la Pontificia Universidad Javeriana el Ciclo Rosa Académico 2011.

El ciclo, como declaran las personas que lo organizan, "propone un espacio de debate que reunirá las acciones, las voces y las reflexiones de académicos, académicas, activistas, organizaciones sociales e instituciones vinculadas al trabajo con personas trans en Colombia. Desde diversas perspectivas se intentará construir un panorama de las experiencias trans en nuestro país, visibilizando sus principales luchas, sus acciones políticas, sus agudas problemáticas y sus debates conceptuales que determinan también prácticas de definición que son políticas y que proponen, en la esfera pública, la discusión sobre categorías como transgeneristas, transexuales, travestis, personas trans, hombres trans y mujeres trans

A lo largo de los tres días, se debatirá sobre tres ejes temáticos: 

Julio 6: Día 1 -PANORAMA TRANS-.Visibilización de acciones de resistencia desarrolladas por organizaciones sociales, instituciones públicas e instituciones no gubernamentales para enfrentar manifestaciones de violencia, discriminación y estigmatización contra las personas transgeneristas en Colombia.

Julio 7: Día 2 -CATEGORÍAS EN DISPUTA Y PRÁCTICAS POLÍTICAS- Presentación de saberes y procesos de auto identificación de organizaciones y personas trans. Implicaciones de dichos procesos en la práctica política trans. Categorías trans y debates académicos contemporáneos sobre género, feminismo, cuerpo, movilizaciones e identidades.

Julio 8: Día 3 –CUERPOS INTERVENIDOS - Planteamiento de algunos de los debates médicos y jurídicos relacionados con la construcción de los cuerpos y las identidades de las personas trans. El sistema de salud. Derechos y ciudadanía para las personas Trans. 

Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario