viernes, 24 de junio de 2011

Sí acepto: matrimonio igualitario para todas las parejas

En el marco de la XV Marcha de la Ciudadanía Plena de las personas LGBT: “Somos familias de mil colores”, que se realizará el domingo 26 de junio, Colombia Diversa continuará reuniendo voces en favor del matrimonio igualitario y la equiparación de derechos a todas las parejas con su campaña “Acepto: Matrimonio Igualitario”.

Durante la marcha, se harán sentir las voces de apoyo, con mensajes en los que se solicitará a la Corte Constitucional dar el Sí al matrimonio igualitario, de acuerdo con la demanda que actualmente cursa en el alto tribunal y que deberá fallarse a mediados de julio.

Esta movilización hace parte de la campaña virtual que viene realizando Colombia Diversa en la página www.matrimonioigualitario.org. En este espacio personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género, edades, condiciones sociales, profesiones, regiones, le han dado el SI al matrimonio igualitario por medio de la realización de imágenes, fotografías, videos e historias que demandan a la Corte Constitucional una respuesta por igualdad y la dignidad de lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas en Colombia.

La campaña “Acepto: Matrimonio igualitario” continuará sumando voces durante la marcha y virtualmente hasta mediados de julio, fecha en la cual la Corte Constitucional se pronunciará sobre la demanda interpuesta en noviembre de 2010 por Colombia Diversa, DeJusticia, organizaciones de derechos humanos y personas que buscan que la figura legal del matrimonio civil no sea privilegio de parejas heterosexuales, sino derechos de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario