viernes, 22 de abril de 2016

Gana 5 entradas sencillas para el evento" La violencia que la exclusión produce" de la #FILBo2016

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, se presentará el autor francés Édouard Louis en el evento "La violencia que la exclusión produce", en donde también participará el columnista de la revista Arcadia, Nicolás Morales. Esta presentación será el domingo 24 de abril a las 3:00pm (si tienes dudas, consulta la programación lgbt de la #FILBo2016).



Louis, de 23 años de edad, revolucionó el mundo literario con su novela autobiográfica: Para acabar con Eddy Bellegueule. Allí cuenta lo que tuvo que pasar siendo hijo de una familia de clase trabajadora en Francia. También relata la presión y discriminación que vivió por ser un joven gay.

El fuerte machismo que se vivía en Hallencourt (Francia) se podía ver en hechos como que los hombres no podían leer porque esto era considerado un signo de feminidad. Así mismo, este escritor saca a la luz una visión de Francia que muy pocos conocen: también hay homofobia y en algunas regiones del país, es muy fuerte.

Fue objeto de burlas, discriminación y abusos físicos  por su tono de voz agudo, la forma en que movía su cuerpo y la manera cómo interactuaba con otros. Es por esto que a sus 16 años, cansado de vivir esa vida, se fugó de su casa y emprendió un nuevo camino dejando atrás tantos años de rechazo.

Este francés cambió su nombre de Eddy Bellegueule a Edouard Louis a los 18 años pues para él su nombre contenía una historia de discriminación y pobreza que él quería olvidar. Su cambio de nombre fue como reinventar su historia personal.


Pero no sólo su novela autobiográfica es motivo de atención. Hasta los 18 años, este autor francés, aprendió a leer. Por lo que tener una obra con más de 250.000 ejemplares vendidos con tan sólo 4 año de haber aprendido a leer, es sinónimo de admiración ; y eso lo reconoce la crítica literaria.

Durante su evento en la #FILBo2016 estará hablando sobre la violencia, la exclusión y el dolor que  siente una persona siendo gay.

Gana 5 entradas sencillas al evento "La violencia que la exclusión produce" de Edouard Louis y Nicolás Morales

1.) Responde las siguientes 3 preguntas:
  • ¿Por qué consideras que la novela autobiográfica de Edouard Louis es importante para luchar contra la discriminación en contra de personas LGBT?
  • Nombra el caso del joven gay que murió en 2014 y por qué su muerte es considerada un grito contra la discriminación y rechazo hacía personas con orientación sexual e identidad de género diversas
  • Nombra al menos dos invitados trans que estarán en la Feria del Libro 2016
2.) Envía tu respuestas junto a tu nombre, documento de identidad y celular al correo comunicaciones@colombiadiversa.org. El asunto del mensaje debe ser "ENTRADAS EVENTO EDOUARD LOUIS #FILB02016".

3.) Los primeros cinco correos que estén en nuestro buzón serán los ganadores de 5 entradas sencillas para el evento "La Violencia que la exclusión produce". Nos comunicaremos con los ganadores vía correo electrónico y también serán anunciados en nuestra cuenta de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario