jueves, 28 de agosto de 2014

Parejas del mismo sexo pueden adoptar y sus hijas/os están protegidos/as


En una decisión histórica, la Corte Constitucional protegió los derechos de la familia de Ana Leiderman, Verónica Botero y su hija, y reconoció que la orientación sexual no es impedimento en un proceso de adopción.

La tutela buscaba que se permitiera a la madre no biológica adoptar a su hija. La tutela interpuesta por estas mamás lesbianas contra el ICBF llevaba cuatro años en el tribunal sin ser decidida.

La Corte aclaró que la orientación sexual de las adoptantes no es un argumento durante el tramite de adopción, y que esta decisión aplica para todas las familias de parejas del mismo sexo que tienen hijos y que por efecto de la discriminación están desprotegidos.

Las mamás lesbianas de este caso iniciaron hace un año un nuevo proceso administrativo de adopción y han sido declaradas aptas por los expertos del ICBF para proteger los derechos de sus hijos. Solamente hace falta que el ICBF autorice finalmente la adopción de los niños.

Colombia Diversa hace un llamado para que el ICBF autorice inmediatamente la adopción de la hija de las mamás lesbianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario