Por otro lado, el Instituto Williams de la Universidad de California hace un reporte de los estudios científicos realizados en Estados Unidos sobre los hijos criados por familias homoparentales. “Más específicamente, este reporte explica que
- Muchas personas LGB (lesbianas, gays y bisexuales) se convierten en padres en una variedad de formas. - Padres y madres lesbianas, gay y heterosexuales exhiben pocas diferencias en lo que tiene que ver con salud mental, estrés de crianza e idoneidad en la crianza.
- Existen pocas diferencias entre los hijos criados por padres del mismo sexo y padres heterosexuales en términos de autoestima, calidad de vida, adaptación psicológica o funcionamiento social.
- La relación entre un menor y sus padres LGB no se ha encontrado diferente a la de los menores criados por parejas heterosexuales en términos del calor de los padres, relación emocional y calidad de la relación.
- La falta de reconocimiento legal del segundo padre en una relación homosexual puede poner en riesgo la relación entre padre e hijo después de la disolución de la relación de los padres”.
Estos conceptos científicos se presentan en el momento que la Corte Constitucional estudia el caso de adopción de las mamás lesbianas de Medellín, en el cual se busca que la adopción de la hija biológica de su compañera. Este caso podría ser decidido el próximo jueves 28 de agosto.
LEA LOS DOCUMENTOS DE LOS ESTUDIOS EN: UCLA ASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario