viernes, 14 de febrero de 2014

Ideas para celebrar en San Valentín



Hombres y mujeres se abrazan, se besan, sonríen y públicamente se prometen amor eterno, en las revistas, los parques, los restaurantes, las vallas, las vitrinas, en las tarjetas musicales, en los paraderos de bus… En muchas partes del mundo, por estas fechas de San Valentín, se multiplican las imágenes y los mensajes que celebran el amor y el romance de las parejas heterosexuales.
Así mismo, en Internet, en las revistas, la radio y la televisión abundan las ideas, los tips y los consejos para celebrar y disfrutar estas fechas que por excelencia pertenecen a los enamorados. No obstante, muchas de estas recomendaciones disponibles confirman que las mayores diferencias entre las parejas del mismo sexo y las heterosexuales, tienen que ver con el acceso a su derecho a vivir, expresar y disfrutar de ese amor. 
Obligadas por una mirada socio cultural que insiste en disminuirlas y  negarlas, las parejas del mismo sexo se ven limitadas  a bajar la voz, a celebrar en el silencio y la clandestinidad.
Entre estas recomendaciones más destacadas que rondan en los medios de comunicación y en Internet, para celebrar el San Valentín, - y una versión adaptada a la realidad de discriminación que deben afrontar las parejas LGBTI-, se encuentran las tres siguientes: 

 

3. Atice el romance, caminando sin rumbo 

 

Pareja de mujer y hombre:
Dejen que sus corazones enamorados marquen el rumbo de una caminata  tranquila y desprevenida, mientras se toman de la mano. Las aves cantan, las hojas de los árboles caen sobre sus hombros como caricias del viento. Respiren el amor… Es Día de San Valentín.
Pareja del mismo sexo:
Planeen con anterioridad el rumbo de su caminata, para evitar lugares de la ciudad reconocidos por frecuentes casos de agresiones homofóbicas, incluído el abuso policial. Revise los periódicos antes de salir.  No dejen que sus corazones enamorados los desconcentren, ya que sin darse cuenta, pueden verse de pronto rodeados por una manifestación de fanáticos que a gritos les pronostiquen el infierno y arruinen así su intención de romance. 

2. Grite su amor a los cuatro vientos

 

Pareja Mujer y hombre:
Ármese de chocolates con forma de corazón y ramos de rosas rojas, contrate músicos y sorprenda a su pareja en su lugar de trabajo con un buen grupo de mariachis que griten a todo pulmón, ante el mundo, que ustedes dos se aman. Con semejantes detalles, sus compañeros de oficina se convertirán en los mejores compinches y celestinos de su amor.

Pareja del mismo sexo:
Antes de sugerir que existe alguna relación entre ustedes, en cualquier círculo de amigos, allegados, compañeros de trabajo o de otro tipo, debe asegurarse muy bien de lo que opina su pareja. Para muchas personas, el proceso de “salir del closet” en el trabajo es muy difícil, especialmente si existen políticas o prácticas homofóbicas o de discriminación contra las personas LGBTI.

1. Comprométase… Diga que sí


Pareja de mujer y hombre:
 
No lo piense más y pídale matrimonio, porque este es el día preciso. La pedida de mano tiene que ser una ocasión memorable. Es uno de los episodios más importantes de su vida y juntos recordarán por siempre, y entre suspiros, cada pequeño detalle del día en que se dieron el sí. Recordarán la dulce melodía que se escuchaba en ese momento, el detalle de la rosa bordada en la servilleta…

Pareja del mismo sexo:
Piensen y planeen muy bien cada paso antes, durante y después de proponer un matrimonio civil. Sobre todo, tienen que documentarse. Es probable que juntos deban recordar derechos, algunos términos jurídicos  y varios argumentos para discutir con más de un funcionario, juez, notario e institución que intentarán enredar el proceso y que incluso se opondrán al reconocimiento de sus derechos como pareja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario