viernes, 17 de mayo de 2013

Impunidad sin fin




COLOMBIA DIVERSA, tras ocho años de trabajar por los derechos de la población LGBTI en Colombia, presenta el informe de la investigación realizada en 2010 y 2011 sobre los homicidios cometidos por odio o prejuicio y el abuso policial contra las lesbianas, gay, bisexuales y personas trans en Colombia.

‘Impunidad sin fin’ presenta un riguroso estudio frente al tema de homicidios y prácticas de investigación judicial que incrementan la impunidad de estos crímenes. El tema del abuso policial evidencia las debilidades de las estrategias emprendidas por la Policía Nacional para reducir estas violaciones a los derechos humanos.

Informe completo

Resumen en español y en inglés

Además, el informe recoge recomendaciones para mejorar la respuesta de las instituciones estatales frente a las violaciones a los derechos humanos de esta población.

Inscripciones en http://eventos.uniandes.edu.co/impunidadsinfin

Fecha: miércoles 22 de mayo
Lugar: Universidad de los Andes
Edificio Julio Mario Santodomingo
Sala de conferencias 1003
Calle 21 # 1-20
Hora: 6:00 a 8:00 p.m

Invitan la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y Colombia Diversa

1 comentario:

  1. HAY FORMA DE OBTENER EL DOCUMENTO PARA QUE SEA CONOCIDO EN LAS REGIONES MAS ALEJADAS DEL PAIS?
    AGRADECEMOS DESDE CAQUETA NOS PUEDAN SUMINISTRAR EL ESTUDIO YA QUE ES UN APORTE VALIOSO AL PROCESO ACADEMICO A QUE SE QUIERE LLEGAR EN ESTA ZONA, ESPERANDO VEHEMENTEMENTE SU RESPUESTA.

    HERMAN LARA HIGUITA
    Activista Lgbti
    hermanlara.higuita@gmail.com

    ResponderEliminar