miércoles, 8 de mayo de 2013

FORO: DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA DIVERSA



¿Una pareja de mamás lesbianas conforman una familia?, ¿Una madre heterosexual y un niño trans deben ser atendidos por el Estado como familia?, ¿Debe una comisaría de familia atender una pareja de hombres gay en unión libre que se golpean? Estas y muchas otras preguntas surgen en relación al concepto de familia.

La Corte Constitucional amplió la interpretación tradicional del artículo 42 de la Constitución Política para reconocer a las familias conformadas por parejas del mismo sexo y ratificar que en Colombia el concepto de familia es amplio y diverso.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Familia, creado por la ley 1361 de 2009, los/as invitamos a participar en el Foro sobre el Día Nacional de la Familia Diversa, que se llevará a cabo en la Universidad Externado de Colombia, con la participación de Colombia Diversa, Dejusticia, integrantes de familias diversas (Madres Lesbianas y Transfamilias) y protagonistas del debate actual en relación con el concepto de familia, como María del Pilar Arango, presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia.

ENTRADA LIBRE

Fecha: 14 de Mayo
Hora: 4:45 a 7 pm
Lugar: Universidad Externado de Colombia. Calle 12 No. 1-17 Este. Salón D-604 

Expositores:

-       Rodrigo Uprimny, Director Dejusticia
-       Alexei Julio, Docente Universidad Externado de Colombia
-       Cristina Rojas Tello, Directora Transfamilias
-       María del Pilar Arango, Presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia
-       Mauricio Noguera, experto en estudios de género
-       Manuel Páez, Abogado Colombia Diversa

Podrán seguir el evento desde otras regiones del país y en el exterior a través del canal: http://www.youtube.com/user/SentidoC/videos  

Invitan: Transfamilias, Grupo de Mamás Lesbianas, Colombia Diversa, Dejusticia y el Departamento de Derecho Constitucional -Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia-. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario