jueves, 20 de diciembre de 2012

Lo Feo 2012

Concejal quiere conocer vida privada de trabajadores LGBT
En octubre el concejal del PIN Marco Fidel Ramírez le solicitó al Canal Capital revelar los nombres de sus trabajadores y contratistas gay, lesbianas, bisexuales y trans, incluyendo información sobre sus hojas de vida, cargos y salarios. 

Tal petición se enmarcó en un debate de control político frente a la gestión de dicho Canal. Dentro de los argumentos alegados por Ramírez para justificar su insólita solicitud, estuvo la alta cantidad de programas dedicados a las personas LGBTI y su efecto perjudicial en las familias televidentes, así como la posible contratación desproporcionada, a su juicio, de trabajadores con orientaciones sexuales diversas.

Reporta ya mismo a tu #AyMarikita (¿??)

El programa “La Cama” de la emisora juvenil Los 40 Principales, levantó revuelo en el mes de septiembre, al promocionar en redes sociales una sección con el hashtag #AyMarikita, que buscaba que las personas denunciaran o revelaran historias de amigos/as y conocidos/as, que tuvieran comportamientos que pudieran ser considerados amanerados.


La invitación era: “Reporta ya mismo tu #AyMarikita de la oficina, de tu colegio, de tu barrio o de tu familia"  


Honorable Senador Gerlein…

"Miro con repulsión el catre compartido por dos varones. Es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental"


Esta fue la frase con la que el Honorable Senador Roberto Gerlein  se refirió a las parejas del mismo sexo, cuando se discutía en la Comisión primera del Senado, el proyecto sobre Matrimonio Igualitario en Colombia. 


Las declaraciones causaron revuelo social, a tal punto que en el siguiente debate el Honorable Senador Gerlein presentó una carta a la presidenta de la Comisión declarándose inhabilitado para participar en el debate. Sin duda, su inhabilidad se deriva de la total ignorancia sobre el tema que versaba la discusión en el Congreso. 

Otras frases célebres

31 de enero de 2012. Álvaro González, vice presidente de la División aficionada de fútbol, refiriéndose a algunos señalamientos sobre la orientación sexual del arbitro Oscar Julián Ruiz : “El homosexualismo es contagioso” y “para ser árbitro en Colombia hay que ser homosexual, y eso me parece grave”  

2 de marzo de 2012. Almirante Roberto García Márquez, quien en un medio de comunicación ofrecía una entrevista sobre resultados de la Armada e incorporaciones de perseonal: "En la Armada Nacional no aceptamos homosexuales". 
Luego de estas declaraciones la Armada Nacional negó que en esta institución exista discriminación hacia las personas LGBT.

29 de mayo de 2012Monseñor Juan Vicente Córdoba, Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia opina sobre la adopción de dos niños colombianos al ciudadano norteamericano Chandler Burr: " están en una edad en la que pueden ser atractivos para él (para Burr) (…) Si al menos le hubiesen dado dos niñas (…) es como si yo tengo diabetes y me ponen a vivir en una dulcería…” 

2 octubre de 2012. Algunos argumentos realizados por ponentes en la Primera Audiencia Pública ante la Comisión Primera del Senado

  • "No se puede hacer sancocho con dos plátanos"
  • "Si juntamos una yuca y otra yuca, eso no se llama sancocho"
  • "Los homosexuales son predadores sexuales que hacen ver al Conde de Sade como enfermeras de la cruz roja"
  • "Los homosexuales tienen un promedio de 11000 parejas en su vida"
  • "La Corte Constitucional ha hecho de los homosexuales una clase privilegiada y dominante"
  • "Los murcielagos son asexuados"





1 noviembre de 2012. Segunda Audiencia Pública en el Congreso de la República:
Profesor de derecho de la U. Gran Colombia en  Audiencia Pública de la Comisión Primera del Senado: "Atacar a la homosexualidad equivale a proteger a la humanidad 

6 de diciembre de 2012. Debate en Comisión Primera del Senado donde es aprobado el Matrimonio Igualitario:
Edgar Espíndola, Senador de la República: Hoy en el mundo hay muchos países donde la zoofilia prácticamente es un gusto sexual de algunos, o la necrofilia, o la pedofilia”  

Hernán Andrade, Senador de la República: “Los que pensamos  mayoritariamente tenemos que escondernos. Esta es la dictadura de las minorías en todo sentido”



Ver además:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario