jueves, 6 de diciembre de 2012

Aprobado por mayorías el Matrimonio Igualitario en la Comisión Primera

El 4 de diciembre la Comisión Primera del Senado aprobó por 10 votos a favor y 5 en contra el proyecto de ley No.047 que regula el matrimonio civil para parejas del mismo sexo.

El Proyecto  tuvo apoyo de los senadores: Juan Fernando Cristo Bustos, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velázco (Partido Liberal); Armando Benedetti (ponente del proyecto),  Karime Mota,  Jorge Londoño y Manuel Enriquez Rosero (Partido de la U); Luis Carlos Avellaneda y Parmenio Cuellar (Polo Democrático) y Hemel Hurtado (PIN)

Intervenciones a favor:



Intervenciones en Contra:




Se espera que el 11 de diciembre se realice el primer debate en Plenaria del Senado. Luego de este debate, se realizarán dos más en la Comisión Primera y Plenaria de la Cámara de Representantes.

Si desea más información acerca de los debates, el proyecto de Ley sobre Matrimonio Igualitario y cómo unirse y apoyar esta movilización a favor de la Igualdad, visite www.matrimonioigualitario.org

1 comentario:

  1. ojala las cosas sigan volucionando a favor de las minorias, que has pasado por muchas cosas y se que eeto no cambia la mentalidad de la gente pero es un paso para hacer valer los derechos. Me siento orgullosonde esto y no sabemos como acabara, pero chevere que en colombia ya se toquen estod temas. ojala cambiemos la historia y seamos uno de los paises de latinoamerica que de este paso.

    ResponderEliminar