jueves, 11 de octubre de 2012

11 de octubre: Abriendo el armario y liberándonos!

COLOMBIA DIVERSA  celebra hoy y todo el mes de octubre el Día Internacional para Salir del Closet. 



Historias que abrieron la puerta del armario:
  
  • Dando los primeros empujones a la puerta del closet - Historia anónima
Mi caso es algo complicado, no por el hecho de que esté confundida, ya que estoy 101% segura de que soy lesbiana…muy lesbiana, y estoy muy feliz conmigo misma; lo sé desde que era niña, aunque lo he sabido disimular pero, sinceramente esta situación ya me harta demasiado…es decir ¡QUIERO UNA NOVIA! ¡QUIERO IR A UN BAR LGBT! El problema se centra en cómo salir del closet.  (leer más)
  
  • Cambiar mi status en Facebook abrió la puerta del Closet. - Historia de Diego
Erase una mañana muy fría de abril de hace más o menos dos años cuando, llevado de la euforia del amor correspondido, decidí actualizar mi estatus en Facebook a "Tiene una relación con" y escribí el nombre del muchacho que adoro. Una vez dí "Enviar" caí en la cuenta de que mi configuración de privacidad era algo así como "Inexistente", con que se iría a enterar mi familia, los amigos de la universidad, la gente del trabajo y demás relacionados...   Con que decidí decirme "¡Qué carajos!" y explicar el asunto completito como que, sí señores, soy bisexual y estoy horrorosamente enamorado de mi gordito (leer más)

  • No hay amor más grande que el de una madre -  Historia de Samuel
Desde muy joven en cuarto grado de primaria supe muy bien que me sentía atraído físicamente por los chicos pero en ese entonces y como es habitual, por mi mente pasaban sentimientos de rechazo y negación motivado por los cánones propios de la sociedad machista en que vivimos. Finalmente y con el paso de los años, el bachillerato, la universidad y ahora viviendo en Barcelona puedo decir a mis 22 años que soy homosexual pero mi historia fuera del closet se desarrolló en episodios con diversos contrastes y muchos de ellos bastante tristes. (leer más)

  • Una vocecita me decía: "Ya lo saben" - Historia de Luisa
El salir del closet nunca se me pasó por la cabeza, hasta que decidí darme la oportunidad de salir con alguien. No tenía ni idea como hacerlo aunque una vocecita me decía que mi familia ya lo sabía. Yo nunca fui muy femenina ni siquiera de niña, siempre preferí el deporte a disfrazarme de princesa y así me vieron crecer. (leer más)

  • Una verdad liberadora de la prisión del armario - Historia de Ricardo
  “Salir del clóset”… Meses atrás pensar en estas tres simples palabras me causaba una angustia enorme.  ¿Qué pasará? ¿Dejará mi familia de quererme? ¿Cambiará la imagen que mi madre tiene de mí? ¿Qué pensarán mis compañeros? ¿Será peligroso? Mi mente estaba siendo atacada por miles de preguntas, el miedo me dominaba y los prejuicios que había internalizado durante toda mi vida salían a relucir.  (leer más)

Escribenos a  info@colombiadiversa.org o en nuestro INBOX de Facebook y  compartenos esta salida del closet.

El closet es para la ropa, no para las personas.  Salir del Closet es una decisión libre y voluntaria.





1 comentario:

  1. Para poder liberarnos del tabu, la discriminacion y la ignorancia, primero debemos destruir "el closet". Ninguna persona de sexualidad diversa deberia aclarar su sexualidad con este acto pseudo-tolerante; cuando un heterosexual le dice a sus padres que le gustan las mujeres? Primero se debe educar a las personas a no asumir sexualidades para que algun dia la persona no tenga que "salir del closet" para denotar sus gustos, sino que todo sea aceptado de primer manera.

    ResponderEliminar