jueves, 4 de octubre de 2012

En Octubre: Cuenta tu historia y liberate del Closet

El 11 de octubre fue propuesto por Human Rights Campaing como Día internacional para Salir del Closet. Un día para reflexionar sobre lo que significa para nuestros entornos sociales, familiares, laborales, hacer pública nuestra orientación sexual lésbica, gay o bisexual y nuestras identidades de género diversas.

Este es  un paso trascendental que marca una reafirmación por nuestra sexualidad, nuestras prácticas, nuestras identidades y nuestro sentir y amar nos hace visibles y hace que la sociedad se enfrente con sus propios prejuicios  miedos y desconocimiento sobre nosotros/as.  

Mucho/as de nosotros hemos dado el paso y hemos saltado fuera del armario. Otros/as, sin embargo, continúan bajo llave entre el abrigo,  los jeans gastados, zapatos viejos, por desconocimiento, por miedo, por sentirse solos o incluso por decisión propia o porque no están de acuerdo con que revelar la orientación sexual sea un hecho importante.  

Aunque esta decisión es personal, sin duda conocer las historias de otros/a ayuda a que muchos tomen una decisión que puede ser definitiva e importante en su vida.  Para algunos/as ha sido liberación, encuentro con iguales, frustración, algunos/as han soportado consecuencias negativas, otro/as se sienten más tranquilos y muchos más permanecen con miedo.  

Anímese a enviar su historia, con seguridad muchos/as querrán aprender de caminos ya recorridos o conocer sobre por que es importante Salir del Closet. 

Escribe a: info@colombiadiversa.org o publicala en nuestra pàgina de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario