miércoles, 12 de octubre de 2011

¡Veinticuatro años fuera del Closet!

Campaña de Colombia Diversa para
 Salir del Closet
El 11 de octubre nos recuerda una de las más importantes movilizaciones que el movimiento de personas lesbianas, gay, bisexuales  y trans llevó a cabo  en 1987 con la segunda marcha por los derechos de Gays y Lesbianas, realizada en la ciudad de Washington D.C. 
Esta marcha reivindicó el grito de hombres  y mujeres con orientaciones sexuales diversas, quienes clamaban un alto a la discriminación, la violencia, el prejuicio y todos aquellos estigmas que se desarrollan alrededor de gays  y lesbianas. 
En este sentido, y a partir de esta movilización realizada hace 24 años, Human Rights Campaing decidió declarar esta fecha como el Día Internacional de Salir del Closet. Un día en el que con orgullo hombres y mujeres declararan ante la sociedad su orientación sexual no normativa y exigen un alto a todas aquellas formas de violencia que sufren por ser y sentirse como personas diversas a lo establecido como "normal".
Colombia Diversa celebra con orgullo todas las personas  que han salido del closet y que con valentía,  desde diferentes espacios y acciones defienden y promueven los derechos  humanos de las personas LGBT. 
Aunque esta celebración se realiza una vez al año, invitamos a todas las personas a abrir la puerta y salir del closet todos los días. No permitamos que nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas sean violados u omitidos. Celebremos nuestra diversidad sexual y con nuestra salida del closet demos un alto a la discriminación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario