viernes, 17 de junio de 2011

ONU adopta resolución histórica en contra de la discriminación por orientación sexual o identidad de género

Tomado de: ILGA
Hoy,  17 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó por 23 votos a favor  y 19 en contra la resolución histórica que solicita un alto inmediato a los hechos de discriminación  que viven las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

La resolución,  propuesta por Sudáfrica, solicita a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos iniciar un estudio que documente leyes, prácticas discriminatorias y actos violencia cometidos contra lesbianas, gay, bisexuales y personas transgeneristas alrededor del mundo.  Así mismo afirma que: “todos los seres humanos nacen libres e iguales en lo que concierne su dignidad y sus derechos y que cada uno puede beneficiar del conjunto de derechos y libertades (…) sin ninguna distinción”.

Esta resolución obtuvo el voto a favor de países como Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos,  miembros de la Unión Europea,  Guatemala  y México. Dentro de los votos en contra se destaca el bloque de países árabes islámicos y países africanos. Se abstuvieron de votar tres países miembros de  Naciones Unidas.

3 comentarios:

  1. Exelente..!! Me alegra

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia! Un paso para acabar con la discriminación hacía nosotros! Que siga la lucha!

    ResponderEliminar
  3. Éste es un gran paso que ha tomado las Naciones Unidas en el reconocimiento de los derechos de todas las personas LGBT del mundo, pero en especial marca un precedente histórico en aquellos países donde las personas con orientación distinta a la tradicional son criminalizados y aislados de la sociedad

    ResponderEliminar