miércoles, 20 de noviembre de 2019

¡NO LES OLVIDAMOS!



La Red regional de Información sobre Violencias contra población LGBTI en América Latina y el Caribe -SInViolencia LGBTI- se une al #DíaDeLaMemoriaTrans2019 rechazando los homicidios de personas trans en la región cuyas muertes son el resultado del prejuicio y la transfobia.

Entre 2014 y noviembre de 2019 más de 1.416 personas trans han sido asesinadas en la región. La mayoría de los asesinatos son de mujeres trans, especialmente en Brasil (844), México (244), y Colombia (188). Las muertes se caracterizan por exceso de crueldad, uso de arma de fuego principalmente, y la mayoría de las víctimas son personas cuyo promedio de edad está entre los 18 y 25 años, además el lugar más peligroso sigue siendo el espacio público.

Para honrar la memoria de las víctimas, Sin Violencia LGBTI documenta cada uno de estos asesinatos y trabaja arduamente para que los Estados no dejen en la impunidad e investiguen adecuadamente estas las muertes.

Acceda a más información en: Informe 'El prejuicio no conoce fronteras' disponible en www.sinviolencia.lgbt
-------------------------------------
¿Qué es SInViolencia LGBTI?

La Red regional de Información sobre Violencias contra población LGBTI en América Latina y el Caribe está conformada por organizaciones LGBT en 10 países de la región: Colombia Diversa, CATTRACHAS de Honduras, COMCAVIS TRANS de El Salvador, la Red Nacional de Diversidad Sexual y VIH de Guatemala (REDNADS), LETRA S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana de México, y Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (PANAMBI) de Paraguay, ADESPROC Libertad de Bolivia, LIFS de Perú, Trans Siempre Amigas (TRANSSA) de República Dominicana y la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (ANTRA) de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario