Colombia Diversa y la familia de Guillermo Garzón apelaron a la sentencia porque no tuvo en cuenta que el delito se cometió con un móvil discriminatorio. Contrario a lo sostenido por el Juzgado 37, Colombia Diversa considera que dicho móvil se encuentra probado por los elementos de juicio presentados por la Fiscalía que evidencian que los condenados hacían parte de una organización delictiva que seleccionaba a sus víctimas por ser población LGBT.
Esta condena se da en el marco de dos procesos contra una misma banda. Por un lado tres de ellos aceptaron cargos, mientras que los otros acordaron su responsabilidad penal con la Fiscalía.
Es importante recordar que el 04 de diciembre de 2015 los otros dos miembros de la banda fueron condenados a 24 y 30 años de prisión por parte del Juzgado 3 penal del Circuito. En la sentencia de diciembre contra dos de la banda sí se tuvo en cuenta por parte del juez que el delito sí se había cometido conforme a un móvil discriminatorio, razón por la cual Colombia Diversa se encuentra satisfecha con la justicia. Además,resalta que es la primera sentencia en Colombia que reconoce dicho móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario