lunes, 5 de marzo de 2012

CIDH SE REUNIÓ CON EXPERTOS DE LAS AMÉRICAS PARA HABLAR DE VIOLENCIA CONTRA PERSONAS LGBT

Tomado: OEA
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunión el 25 y 26 de febrero con expertos/as sobre el tema de “violencia e impunidad contra lesbianas, gay, bisexuales y personas transgeneristas e intersex” de América Latina y el Caribe.

 Colombia Diversa hizo parte de esta comisión de expertos citados, aportando metodologías para la investigación en temas como homicidios, abuso de autoridad, situación carcelaria, conflicto armado e incitación al odio hacia personas LGBT.
 


Marzo 5 de 2012. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a más de 20 expertos y expertas independientes de América Latina y el Caribe para consultarles acerca de metodologías para investigar la violencia e impunidad frente a la violación de derechos humano de lesbianas, gay, bisexuales, transgeneristas e intersexo -LGBTI-  en la región. 

La Comisión prepara un informe hemisférico que establezca la realidad  de las personas LGBT que pueda ser comparable regionalmente  y se puedan hacer recomendaciones a los Estados para mejorar la situación de derechos humanos de esta población. 

Tomado: OEA
Colombia Diversa, fue una de las organizaciones invitadas y aportó una propuesta metodológica para la recolección y análisis de información en casos relacionados con homicidios motivados por el prejuicio, violencia específica en cárceles, en el marco del conflicto armado y asuntos de abuso de autoridad contra personas LGBT. 

Entre los temas discutidos se encuentran los obstáculos que existen para combatir la violencia e impunidad, el rol de la policía y los agentes del Estado en la seguridad de las personas LGBTI, experiencias exitosas relacionadas con casos de investigación en violencia e impunidad, leyes y prácticas discriminatorias y otros fenómenos que contribuyen a los crímenes en contra de esta población.

2 comentarios:

  1. Me parece excelente su labor, hacen falta más organizaciones que tengan esta noble finalidad de lugar por los derechos que por mera lógica deberían ya ser reconocidos y respetados por la sociedad. Les dejo el link a esta entrada de mi blog en la que toco el tema de la discriminación de la comunidad LGTB por parte de las fuerzas militares http://laurasoho.blogspot.com/2012/03/inmoral-la-guerra.html Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Las defensoras de derechos humanos son el colectivo más amenazado y olvidado en el conflicto colombiano.
    Estas mujeres que se exponen a la muerte cuando alzan la voz para pedir paz y justicia, lanzan ahora un SOS a Europa para que las proteja.
    http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/03/defensoras-de-derechos-humanos-de.html

    ResponderEliminar