martes, 2 de agosto de 2011

Informe de Medicina Legal 2010 muestra aumento en homicidios de personas LGBT en Colombia

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses -INMLCF- dio a conocer hoy su informe anual FORENSIS 2010. En esta ocasión el informe, que incorpora los datos oficiales sobre los episodios de violencia en el país, trae impresionantes datos en relación a la población LGBT. De acuerdo con el INMLCF, en lo corrido de 2010 se presentaron numerosos casos de violencia contra población con orientación sexual o identidad de género diversa, catalogados en el informe como LGBT.

Dentro de los casos mencionados por el informe cabe resaltar  35 homicidios en hombres y una mujer; 22 casos de violencia interpersonal en hombres y  5  en mujeres;  un  examen médico legal por presunto delito sexual en un hombre y un caso de suicidio presentado en una persona de sexo masculino.

El informe médico legal permite ver un aumento en las cifras de violencia que afecta a la población LGBT, en relación con años pasados, principalmente en materia de homicidios.

1 comentario:

  1. Por favor debemos unirnos todos y protegernos entre todos, debemos dejar de la discriminación que existe entre los diferentes grupos lgbt de Colombia, dejar las diferencias y aceptarnos como somos entre nosotros mismos y asi podremos defendernos, pero si los gays rechazan a las lesbianas, o a los trangeneritas o intersexuales y estos a su vez rechazan a los demás, entonces no estamos haciendo nada; por favor unamonos.

    ResponderEliminar