lunes, 7 de septiembre de 2015

Colombia Diversa y PAIIS presentan intervención ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de pensiones de sobrevivencia: Ángel Alberto Duque Vs. Colombia

Ángel Alberto Duque (izquierda) junto a su compañero, Jhon Oscar Jiménez (derecha)
Foto: Cortesía Comisión Colombiana de Juristas
Colombia Diversa y el Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social (PAIIS) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes presentaron una intervención ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con argumentaciones jurídicas relativas al análisis de los problemas legales en el caso Ángel Alberto Duque Vs. Colombia. Lea la intervención acá.

Esta intervención pretende demostrar que la vulneración de los derechos de Ángel Alberto no es uncaso aislado, sino que el sistema jurídico colombiano, en materia de protección social, ha discriminado histórica y sistemáticamente a las parejas del mismo sexo.

Este caso trata de la supuesta responsabilidad internacional de Colombia por la alegada exclusión de Ángel Alberto Duque de la posibilidad de obtener una pensión de sobrevivencia tras la muerte de su pareja, porque se trataba de una pareja del mismo sexo.

El caso Ángel Alberto Duque Vs. Colombia fue discutido en audiencia pública en la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 25 de agosto de 2015, reviva la audiencia acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario