viernes, 21 de septiembre de 2012

DERECHOS LGBT, CRIMENES POR PREJUICIO FUERON DISCUTIDOS POR FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS EN CALI



El pasado 17 y 18 de septiembre COLOMBIA DIVERSA, con el apoyo de la Personería de Cali, reunió a funcionarios  y funcionarias del INPEC, Personería de Cali, Fiscalía, Policía, Alcaldía y Secretaría de salud de esta ciudad para hablar sobre los derechos reconocidos a las personas  lesbianas, gay, bisexuales y trans así como crímenes por prejuicio en contra de esta población. 

En el taller, se brindaron herramientas  prácticas a los funcionarios y funcionarias  sobre conceptos generales relacionados con las orientaciones sexuales e identidades de géneros  y se resolvieron dudas particulares sobre casos específicos que los funcionarios  y funcionarias han llevado o están llevando desde cada una de sus entidades. 

También, durante el taller, se hizo evidente que persisten los prejuicios de la sociedad respecto a esta población, que en ocasiones inciden en el buen desarrollo y en la garantía de derechos y cumplimiento de sus deberes constitucionales de sus labores como funcionarios y funcionarias públicas. En este sentido, COLOMBIA DIVERSA invitó a los funcionarios y funcionaras a desarrollar estrategias que permitan el cambio de estos imaginarios negativos (tales como personas enfermas o antinaturales)  en su instituciones, de tal manera que ellos y ellas se conviertan en transformadores de una sociedad más incluyente y respetuosa de la diversidad sexual y/o identidad de género.

Este taller hace parte de la estrategia que viene implementando COLOMBIA DIVERSA con el apoyo del Gobierno y el pueblo de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario