jueves, 9 de febrero de 2012

Saca TARJETA ROSADA a Álvaro González

Manifestamos nuestro contundente rechazo a las declaraciones del dirigente deportivo Álvaro González* ya que incitan al odio hacia las personas LGBT, base del estigma, la discriminación y la violencia contra esta población. Asimismo, denunciamos el ataque que lanza contra los árbitros gay. ¡Esta vez ni tarjeta roja ni amarilla! ¡¡Sólo se merece que le saquemos una TARJETA ROSADA!!


Las declaraciones...

Escucha sus afirmaciones iniciales, de las cuales te extraemos un fragmento:
¨En el mentidero deportivo comentan que uno de los primeros requisitos que se tiene que tener para llegar a las altas esferas del arbitraje es ser homosexual. Eso si me parece muy grave... a mi personalmente me tiene muy preocupado porque quienes llevamos muchos años en el manejo de la materia prima humana, administrando seres humanos, aprendemos un poquito lo que es la esencia y el intríngulis de la vida humana, y por eso yo puedo manifestar lo siguiente: 

No hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto por los que la sufran, que el homosexualismo. En qué sentido lo digo: lamentablemente en el deporte se dan las oportunidades para que muchas personas, muchos jóvenes, incluso menores de edad por poseer un balón, por estar en un equipo, por tener un carnet de un club profesional... hace lo que sea y se presta para lo que sea, y por eso digo yo que puede es supremamente contagioso ese problema que pudiera estarse presentando en el deporte"

En su segunda declaración, en relación a la primera, sigue redundando en la patologización de las sexualidades diversas y en la homofobia.

Las respuestas...

Por todo ello, movilicémosnos, digamos NO a los comentarios insultantes de este señor. Algunos periodistas y defensores de derechos humanos ya lo han hecho (como Iván Mejía, Catalina Ruiz-Navarro o Marcela Sánchez).

Usemos la imagen que te adjuntamos y saquémosle tarjeta rosada a Álvaro González: difúndela, hazte una foto con la tarjeta rosada, póntela como foto de perfil en las diferentes redes sociales y di no a la homofobia y sí al respeto a la diversidad. O usa nuestro pidbage: haz clic AQUÍ y sigue las instrucciones

*Presidente de la división menor del balompié nacional y miembro del comité del organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario