Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2016

Comunicado de la sentencia SU-214/16 de la Corte Constitucional en la que aprueba el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo



El 28 de abril de 2016 la Corte Constitucional se pronunció en  la sentencia SU-214/16 en donde se aprueba el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo. En nuestro canal de Youtube, puedes encontrar la declaración oficial de la presidenta de la Corte, María Victoría Calle en la que explica la decisión. Haz clic acá para ver este video.

En esta sentencia, la Corte Constitucional aseguró que la Procuraduría “no tiene legitimación para presentar una acción de tutela destinada a impedir la celebración de un matrimonio civil de una pareja del mismo sexo”

Así mismo, "La Corte decidió que los principios de la dignidad humana, la libertad individual y la igualdad implican que todo ser humano pueda contraer matrimonio civil, acorde con su orientación sexual. Consideró que celebrar un contrato civil de matrimonio entre parejas del mismo sexo es una manera legítima y válida de materializar los principios y valores constitucionales y una forma de asegurar el goce efectivo del derecho a la dignidad humana, la libertad individual y la igualdad, sin importar cuál sea su orientación sexual o identidad de género".

Para descargar el comunicado de la sentencia SU-214/16 en donde se da vía libre al Matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, haz clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario